Alejandra González. Directora Terapéutica Psiquiatra IVANE SALUD

Alejandra González

Durante toda mi adolescencia supe que quería ser médico. Cuando una profesora de Biología, nos mandó a hacer una investigación sobre unas enfermedades y me pasé toda la tarde en la biblioteca leyendo libros de medicina, descubrí que me encantaba.

En el año 2005, terminé mi carrera de medicina en la Universidad de Buenos Aires. Al año siguiente entré como MIR de Cirugía Plástica y Reparadora, pero me di cuenta que esa no era mi vocación. Cuando me mudé a vivir a España, trabajé de médico de familia mientras preparaba el MIR. ¡Esta vez sí elegí desde el corazón, Psiquiatría!

Realicé mi formación en el Hospital Universitario de la Ribera de Valencia. Ya en mi primer año confirmé lo que pensaba, al ver a un paciente con una depresión mayor, sonreír por primera vez después de meses sin poder hacerlo, ¡qué preciosidad!.

Durante estos años he trabajado a nivel público en la Consellería de Sanitat. En el año 2012, comencé mi andadura a nivel privado en el Hospital Vithas Aguas Vivas, lugar donde inauguramos en el año 2013 la primera Clínica de Desintoxicación Hospitalaria Privada de Valencia, lugar donde ayudamos a pacientes con problemas de conductas adictivas y Patología Dual. A comienzo de ese año, me atreví a abrir mi consulta privada en Valencia Capital, un proyecto ilusionante y que me permite, a fecha de hoy, tener mi propio espacio.

Me he formado en Psicogeriatría en la UAB, así como en Terapia Sistémica Familiar Avanzada. Superviso casos, para cumplir, próximamente los requisitos de Terapeuta Familiar acreditado. Este tipo de formación, me ha ayudado a tener una mirada diferente sobre el paciente, una mirada más amplia, no ver únicamente ese árbol, sino contemplar que a su alrededor también existe un bosque. En los últimos tiempos, me he especializado en el abordaje del Trauma y mediante la herramienta EMDR de la que tengo formación acreditada, y también estoy finalizando la Formación como Psiquiatra Perinatal.

En el año 2014 fui madre por primera vez, y en 2016 llegó el otro pequeño, ¡eso sí me hizo cambiar mi visión del mundo!. Mi familia es mi otra pasión, por lo que me levanto cada día, por los que intento cada día ser mejor persona, y poder inculcar a mis hijos los valores que hoy en día me hacen ser quien soy. Así, sigue mi vida y mi carrera, apasionada por lo que hago. Porque la pasión es realmente lo que nos moviliza.

MÁS EN LINKEDIN

MÁS EN INSTAGRAM

Abrir chat
Hola ¿En qué te podemos ayudar?
Whatsapp Ivane Salud
Hola 👋
¿En qué te podemos ayudar?