IVANE ADICCIONES Tel: 662 40 78 26
IVANE SALUD MENTAL Tel: 96 335 25 00

IVANE SALUD MENTAL

La Unidad de Salud Mental y Psiquiatría Hospitalaria IVANE SALUD MENTAL de HOSPITAL VITHAS VALÈNCIA AL MAR orienta sus esfuerzos al tratamiento de la enfermedad mental y la rehabilitación funcional de pacientes adultos que presentan sintomatología aguda/subaguda y requieren una asistencia sanitaria en régimen de ingreso.

IVANE SALUD MENTAL de HOSPITAL VITHAS VALÈNCIA AL MAR cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales especializados psiquiatría, psicología y salud mental que ofrecen un modelo integral e individualizado adaptado a las necesidades particulares de cada uno de sus pacientes y familiares.

Nuestro objetivo es ayudar a personas con problemas psicológicos y trastornos mentales que, de forma transitoria, no encuentran una mejoría clínica ni funcional  en otros recursos asistenciales socio-sanitarios ambulatorios y precisan de un abordaje terapéutico personalizado y flexible en régimen de hospitalización alineado con sus necesidades individuales.

En IVANE SALUD MENTAL concebimos que nuestra labor asistencial debe estar enfocada a conseguir en el mínimo tiempo posible la máxima estabilización clínica del paciente, y que ésta se traduzca en una mejoría sostenible enfocada a conseguir la máxima autonomía e independencia funcional. Por ello, los programas terapéuticos diseñados para cada paciente, están avalados por la comunidad científica, son de eficiencia contrastada siendo el objetivo de conseguir los mejores resultados clínicos.

¿Para quién está recomendada la Unidad de Salud Mental y Psiquiatría Hospitalaria de IVANE SALUD MENTAL?

IVANE SALUD MENTAL de HOSPITAL VITHAS VALÈNCIA AL MAR está recomendado para personas con edad sanitaria adulta que presenten síntomas psiquiátricos sugerentes de un abordaje terapéutico en régimen de ingreso hospitalario.

Como Unidad de Hospitalización para personas con enfermedad mental, gestionamos ingresos de pacientes capacitados e incapacitados de hecho o de derecho, con carácter voluntario e involuntario, según el cumplimiento de la Ley 1/2000 (art. 763 de la Ley de Enjuiciamiento Civil). En este contexto, el ingreso de un paciente involuntario se realiza con todas las garantias constitucionales que recogen las leyes vigentes respecto a los internamientos en Centro Sanitarios.

¿Para quién NO está recomendada la Unidad de Salud Mental y Psiquiatría Hospitalaria de IVANE SALUD MENTAL?

IVANE SALUD MENTAL de HOSPITAL VITHAS VALÈNCIA AL MAR, no está recomendado para personas, que aún presentando enfermedad mental, presentan este tipo de patologías o necesidades que requieren un abordaje o entorno de características diferenciadas. Los problemas psiquiátricos y psicológicos no recomendados para ingresar en IVANE SALUD MENTAL son los siguientes:

  • Personas cuya patología fundamental sea un trastorno adictivo o una drogodependencia. (Consultar IVANE ADICCIONES de HOSPITAL VITHAS AGUAS VIVAS).
  • Personas con trastorno de la conducta alimentaria tipo anorexia nerviosa como patología primaria.
  • Personas cuya patología mental diagnosticada requiere un abordaje residencial socio-sanitario de larga estancia.

¿Qué más ofrece IVANE SALUD MENTAL?

Abrir chat
Hola 👋
¿Necesitas ayuda?
Powered by