Giovanna Legazpe

Giovanna Legazpe

Soy Médico Psiquiatría desde hace seis años. En 5º año de medicina tuve la suerte de encontrarme con una psiquiatra que me despertó, y me mostró que existía una forma diferente de trabajar en medicina, no sólo desde la parte física, sino ayudando a personas que están sufriendo emocionalmente una enfermedad mental.

Mi labor se centra con especial énfasis en edades tempranas de la vida. Tengo formación en Psiquiatría Infanto-Juvenil y cuento con experiencia en diferentes recursos asistenciales (Hospital de día de Adolescentes, Consultas Externas de Salud Mental Infanto-Juvenil).

Pienso firmemente que hay que cuidar y enfatizar nuestro esfuerzo en los niños y en los adolescentes para dotarlos de herramientas emocionales y mecanismos de afrontamiento “sanos” que les ayuden en su camino madurativo hacia la vida adulta.

Puedo decir que mi trabajo me apasiona, siento la necesidad de estar en continúa formación para adquirir nuevos conocimientos y de afianzar lo aprendido con el objetivo de ayudar a las personas que recurren a mí cuando necesitan recuperar su mejor versión emocional.

Me caracterizo por no “sobremedicar” y me enorgullece decir que en mi labor diaria no sólo prescribo “pastillas”. Considero que la ayuda y mi compromiso con los pacientes va mucho más allá, acompañando y planteando las mejores opciones terapéuticas desde el respeto y sin juzgar.
Colaboro en grupos de supervisión de casos con otros profesionales en Salud Mental y participo regularmente en reuniones de expertos y en congresos, donde intercambiamos conocimientos y experiencias que incorporo en mi práctica cotidiana.

MÁS EN LINKEDIN

MÁS EN INSTAGRAM

Abrir chat
Hola ¿En qué te podemos ayudar?
Whatsapp Ivane Salud
Hola 👋
¿En qué te podemos ayudar?