IVANE ADICCIONES Tel: 962 58 88 00
IVANE SALUD MENTAL Tel: 96 335 25 00

ADICCIÓN AL JUEGO (LUDOPATÍA)

Descripción

Es un impulso patológico y un trastorno incontrolable por los juegos de azar. La ludopatía o juego patológico es considerada la adicción comportamental más frecuente. La ludopatía a máquinas tragaperras o a cartas en casinos o bingos tiene dos modalidades: la ludopatía tradicional, o el juego patológico online.  Con independencia del patrón comportamental, las consecuencias son similares: malestar, sufrimiento personal y distanciamiento familiar.

Síntomas­

  • No puede parar de jugar.
  • No disfruta haciéndolo.
  • Sigue jugando para recuperar lo que ya ha perdido.
  • Cada vez juega más dinero.
  • Afecta a su carácter.
  • Cualquier excusa es buena para jugar.
  • Niega su ludopatía aún sabiendo que no puede parar de jugar.
  • Llega a pedir dinero a conocidos.

Tratamiento

El tratamiento para la ludopatía o juego patológico en Centro de Desintoxicación es necesario en las primeras fases para realizar un adecuado enfoque diagnóstico y terapéutico con el objetivo de marcar unas pautas de tratamiento personalizadas.

En IVANE ADICCIONES realizamos un adecuado diagnóstico clínico individualizado de la ludopatía, ya que detrás de la máscara del juego patológico se detectan otras patologías psiquiátricas graves como es la depresión o la ansiedad, siendo imprescindible una detección precoz de ambas entidades clínicas en las que debe aplicarse un tratamiento para ludopatía integral e intensivo en la que se necesita la máxima concentración del paciente.

Nuestro Centro de Ingreso y Desintoxicación ofrece un entorno de contención seguro y confortable, un equipo de profesionales con el que crear un vínculo estable y un trato exquisito basado en cada una de las necesidades particulares del paciente con el objetivo de conseguir dotar de técnicas para conseguir el cambio interior que afiance mecanismos de afrontamiento efectivos y duraderos.

En estos casos el ingreso para el tratamiento de la ludopatía se hace imprescindible para obtener los mejores resultados.