Fernando Andrés

Fernando Andrés

Toda mi formación MIR y mi trabajo en la Conselleria de Sanitat ha transcurrido en el Hospital Universitario Dr. Peset de Valencia. En estos 10 años, no concibo otro hospital mejor y que pueda recomendar a cualquier profesional o paciente.

Me considero un profesional pragmático y resolutivo para ayudar a personas. Mi experiencia clínica gira en torno a la Psiquiatría de Adultos e Infanto-Juvenil y considero que el eje profesional-paciente-familia es el mejor camino par la recuperación.

Las preferencias asistenciales a lo largo de mi trayectoria me ha hecho focalizar en el tratamiento de pacientes con Trastorno Mental Grave (TMG); Trastornos de Personalidad; Problemas de Adicciones y Patología Dual.

Pienso que la clave de buenos resultados en la recuperación no vienen sólo de un diagnóstico o la aplicación de protocolos. Para mí no es concebible un buen trabajo en Salud Mental, sino es dentro de un equipo multidisciplinar y en el que cada uno de sus integrantes tenga un alto compromiso.

La responsabilidad y la curiosidad nos conduce a un aprendizaje continuo, tanto dentro como fuera de la consulta, que debemos saber aplicar a nuestra labor asistencial con eficiencia. Por eso defiendo que es fundamental enseñar y de fomentar una autonomía sana en el paciente a la vez que prevenir posibles recaídas. Entender lo que al paciente le pasa y lo que nos pide, debe ser una máxima que precisa de capacidad de escucha, de comprensión y de conexión para alcanzar el éxito en la terapia.

MÁS EN LINKEDIN

MÁS EN INSTAGRAM

Abrir chat
Hola ¿En qué te podemos ayudar?
Whatsapp Ivane Salud
Hola 👋
¿En qué te podemos ayudar?