Víctor Avellón

Dr. Víctor Avellón Juárez. Psiquiatra de IVANE SALUD

Soy Médico Especialista en Psiquiatría y actualmente desempeño mi función tanto en la sanidad pública como privada. Siempre he considerado que los enfoques familiares y comunitarios son fundamentales para el mejor resultado terapéutico en Salud Mental.

Creo firmemente que la relación médico-paciente tiene su base en la confianza y en el trato humano, siendo necesario desterrar el concepto paternalista de la asistencia médica. La mejoría sintomática es fundamental y debe ser ágil al inicio.

Pero no es suficiente. Por ello, es necesario empoderar los mecanismos de afrontamiento y la motivación del paciente para mejorar su adaptación al cambio y que pueda coger las riendas de su vida. El paciente debe ser en todo momento conocedor y responsabilizarse activamente de las decisiones que se tomen durante el tratamiento y en su vida.

Durante mis años de desempeño profesional he podido formarme en diferentes dispositivos asistenciales, tanto a nivel ambulatorio como de ingreso. Considero que la especialización en Salud Mental es primordial y la adaptación a cada persona de programas específicos de tratamiento debe ser la norma para obtener los mejores resultados terapéuticos y de funcionalidad.

Si pudiera describir alguna de mis principales capacidades asistenciales destacaría la escucha activa, el acompañamiento y la implicación, así como el trabajo en equipo. Considero que mi labor como médico es estar en constante proceso de formación y reciclaje para poder ofrecer la mejor asistencia clínica posible.

Como apunta Viktor Frankl, si te encuentras actualmente en un momento de crisis, recuerda que: -“Las circunstancias externas pueden despojarnos de todo, menos de una cosa: la libertad de elegir cómo responder a esas circunstancias”-.

MÁS EN LINKEDIN

Abrir chat
Hola ¿En qué te podemos ayudar?
Whatsapp Ivane Salud
Hola 👋
¿En qué te podemos ayudar?