La Dr. Legazpe escribió un interesante artículo para la revista Medical Economics de Julio. A continuación os dejamos un avance y el enlace a la revista en PDF.

El Tratamiento Ambulatorio Involuntario (TAI) en pacientes de salud mental es una me dida coercitiva ordenada judicialmente enpersonas diagnosticadas de un trastorno mental grave y que tiene el objetivo de asegurar el cumplimiento terapéutico y mejorar la adherencia al mismo. Por supuesto, una medida que implica tal grado de intromisión en los derechos fundamentales de las personas como es la libertad individual de los pacientes, posee tanto fervientes defensores como devotos detractores.

Descargar nº76 de Medical Economics en PDF

La experiencia acumulada por el equipo de profesionales de la Unidad Hospitalaria de Salud Mental de Ivane Salud del Hospital Vithas Nisa Valencia al Mar permite concluir que cuando se facilita la correcta cumplimentación de tratamiento en personas con enfermedad mental, ya sea farmacológico, psicológico o de cualquier otra índole, así como con una adecuada supervisión y modifcación cuando se precise, permite una atenuación del impacto sintomático consiguiendo con ello que el paciente sea capaz de desarrollarse en todas las esferas de la vida (familiar, laboral, social, …) y con las mismas garantías de éxito que aquellos quienes le rodean…(artículo completo en la revista)