IVANE ADICCIONES Tel: 962 58 88 00
IVANE SALUD MENTAL Tel: 96 335 25 00

HOSPITAL DE DÍA

APERTURA LUNES 3 SEPTIEMBRE 2018

Solicite Información en CONTACTO (Hospital Valencia al Mar)

El Hospital de Día (HD) es un servicio asistencial multidisciplinar enfocado a pacientes ambulatorios con problemas en salud mental que acuden en horario programado. Dicha unidad está formada por el equipo de diferentes profesionales que competen a psiquiatras, psicólogos, monitores y personal de enfermería.

El objetivo es conseguir la Rehabilitación Psicosocial de la persona y su máxima autonomía funcional atendiendo todas las necesidades que pueda demandar. El camino para llegar a este objetivo último requiere un sistema de trabajo conjunto, intensivo y generalmente limitado en el tiempo (de 4 a 6 meses).

HORARIO

Horario continuo de 10,00 a 18,00 horas (Comida y merienda incluida)

MODALIDADES DE TRATAMIENTO

1. INTENSIVO de Lunes a Viernes (10,00 a 18,00 horas).

  • COMPLETO: 5 días a la semana.
  • PARCIAL: entre 1 y 4 días a la semana (según necesidades individuales) .

2. MEDIA JORNADA de Lunes a Viernes (10,00 a 13,30 horas).

  • COMPLETO: 5 días a la semana.
  • PARCIAL: entre 1 y 4 días (según necesidades individuales).

FILOSOFIA DE TRABAJO

Las características del HD es el trabajo del equipo terapéutico formado por los profesionales, el paciente y la familia.

El abordaje terapéutico incluye tratamientos psicoterapéuticos grupales, individuales, familiares y sociales, así como tratamientos psicofarmacológicos de efectividad contrastada por la Comunidad Científica Internacional.

Para asegurar la continuidad de tratamiento que el HD esté inmersos en una red de servicios coordinados en la que se realicen tratamientos a largo plazo: Servicio de Urgencias Psiquiátricas que cubren los 365 días al año; Unidad de Psiquiatría Hospitalaria; y Consulta externa de psiquiatría y de psicología.

Los tres pilares fundamentales sobre los que asienta el dispositivo asistencial de HD son los siguientes:

1. Actuar sobre el cuadro clínico buscando una mejoría del mismo, la desaparición de los síntomas y la remisión total o parcial del mismo.

2. La detección de los factores de riesgo y mejora de los factores de protección y prevención de recaídas.

3. Mejorar el pronóstico de la enfermedad, respuesta al tratamiento e incidir las circunstancias sociales y familiares facilitadoras o que interfieren con la recuperación funcional.