Recomendación de películas o documentales que nos cuentan casos de drogadicción

Cuando de producciones de Hollywood se trata, son pocas las circunstancias de la vida que quedan fuera del foco: si nos detenemos a observar, nos encontraremos con películas que versan sobre todo tipo de situaciones, incluyendo el mundo de las adicciones.
Las películas con estas características suelen ser dramas muy intensos y que en muchas ocasiones pueden llegar a dejarnos un fuerte mensaje o moraleja: si estás buscando buenas producciones cinematográficas que tengan relación con las adicciones y el mundo de las dependencias y sus consecuencias, te recomendamos echar un vistazo a lo que sigue.

5 películas que muestran la realidad de las adicciones

Seguramente hay algo que te va a quedar muy claro luego de ver alguna de estas producciones: decirle no a las drogas (o a cualquier otra adicción en todo caso). Como se imaginarán, cualquier historia ficticia que tome a las adicciones como temática difícilmente tenga la intención de hacerlos reír. Si estás buscando una producción sobre dependencias que te impacte y que deje una huella sobre tu persona, muchas de ellas basadas en experiencias reales,  toma nota de las siguientes:

  • Trainspotting. Uno de los clásicos del cine en general pero por sobre todo del mundo de las producciones de ficción vinculadas a las drogas. Esta película está basada en la novela de Irvine Welsh, que nos muestra la vida de un dependiente a la heroína que lucha por alejarse de su adicción. Lo rodean unas amistades muy nocivas que para nada lo ayudan en su proceso, una película digna de ver.
  • Diario de un rebelde. ¿Drogas y Leonardo DiCaprio en sus primeros años de actuación? Si eso es lo que buscan, esta es una buena opción. En este caso, se nos muestra la historia de un adolescente que producto de sus malas juntas y de una familia ausente termina por caer en la dependencia a las sustancias.
  • Requiem for a dream. Muestra la crudeza de la dependencia a todo tipo de drogas, pero definitivamente lo más impactante es ver la decadencia física y psicológica en la que terminan sus personajes. Una película con un mensaje de trasfondo más que claro: “di no a las drogas”.
  • Escribir amor en sus brazos. Historia especial basada en un hecho real que muestra la lucha contra las adicciones de una joven perturbada y que logra salir de ello gracias al apoyo de sus amigos y seres queridos. Nuevamente, la decadencia que termina por poseer a la protagonista te pone la piel de gallina y deja en evidencia las consecuencias abismales y terribles del abuso de drogas.
  • Drugstore Cowboy. En este caso nos encontramos con personajes adictos a productos disponibles en farmacias en los años 70 como anfetaminas y tranquilizantes de todo tipo. Robos, delincuencia,.. y las nocivas consecuencias de este tipo de adicciones en un film recomendable.