Paloma Rubio. Psicóloga IVANE SALUD Valencia

Paloma Rubio

Compromiso, vocación y cercanía serían las principales características que resumirían lo que la psicología significa para mí. Finalicé mis estudios de Psicología en la Universidad de Valencia hace 6 años y desde entonces he continuado formándome tanto a nivel profesional como académico.

Soy psicóloga general sanitaria. El campo de las adicciones ha sido una elección profesional durante los últimos años. Tengo formación acreditada de máster en “Prevención y tratamiento de conductas adictivas”, así como especialización en “Adicción al juego y otras adicciones comportamentales” a través de la Universidad de Valencia.

He trabajado como psicóloga titular en el campo de las adicciones, he comprendido la verdadera importancia de la escucha, el respeto, la empatía y el acompañamiento como motor fundamental del proceso terapéutico, no sólo para la persona enferma, sino también para el entorno familiar. Considero que la familia es un elemento clave dentro de la terapia, siendo de vital importancia atender sus necesidades e integrarlas en el tratamiento.

Mi área de trabajo consiste en atende y acompañar tanto a jóvenes como a adultos que se encuentren en un proceso de recuperación de las adicciones tóxicas y de las adicciones comportamentales (nuevas tecnologías, videojuegos, juego patológico, dependencia emocional), con el objetivo de fomentar la autonomía, la responsabilidad y el bienestar personal.

Detrás de cada paciente hay una historia y existe sufrimiento, malestar y frustración que hay que integrar, normalizar y trabajar de manera responsable y honesta.

Me apasiona compartir con el paciente su proceso de autoconocimiento y desarrollo personal para poder observar junto a él cómo va perdiendo ese miedo a descubrirse, reconciliándose con él mismo y con su entorno.

Abrir chat
Hola ¿En qué te podemos ayudar?
Whatsapp Ivane Salud
Hola 👋
¿En qué te podemos ayudar?