Marta Escobedo

Marta Escobedo

Soy Psicóloga desde el 2013. Realmente considero que la elección de esta profesión no es fortuita, en mi caso fue la curiosidad y más concretamente, poder llegar a entender que es lo que mueve a las personas a sentir, a pensar o a emocionar de una manera tan única y tan particular lo que me llevo por el camino de la psicología y su aplicación clínica mediante la psicoterapia.

Desde esta inquietud por comprender la mente humana, he completado mi formación académica con Formación Psicoanalítica y Cognitiva. Actualmente estoy adquiriendo conocimientos con base de Terapia Sistémica, pilar básico para la Terapia Familiar y de Pareja. Considero que una parte fundamental del camino profesional es mantener la voluntad, el continuo aprendizaje, nutrirse de las aportaciones de compañeros y otros profesionales.

En mi labor profesional destacaría la importancia y el respeto que siento hacia al vínculo que se crea con el paciente, tratando de generar un ambiente de confianza donde sentirse escuchado y cuidado. Esta sensibilidad de cuidar el vínculo y el encuadre de la psicoterapia me ha ayudado durante todos estos años a ayudar y tratar a personas con problemas de salud mental de diversa índole, tanto de régimen ambulatorio y de internamiento hospitalario.

Realmente pienso que este tipo de enfoque, me permite enfrentarme día tras día a los nuevos retos que surgen en esta profesión que considero tan enriquecedora.

Abrir chat
Hola ¿En qué te podemos ayudar?
Whatsapp Ivane Salud
Hola 👋
¿En qué te podemos ayudar?