Charo Genovés

Charo Genovés

Soy Médico Psiquiatra adscrito a la Conselleria de Sanitat con actividad profesional a nivel privado y público con diversos intereses, pero que tienen en común la ilusión por el abordaje de la Salud Mental y la búsqueda de un trato cercano, llano y sincero con los pacientes.

Soy especialista acreditada en Trastornos Afectivos, campo en el que he realizado formación especializada, me parece clave este conocimiento específico, dada la alta prevalencia de los Trastornos por Estrés Crónico, Estados de Ansiedad y Enfermedad Depresiva que existen en la sociedad actual. Asimismo, me he especializado en Adicciones y Patología Dual, tanto en el ámbito de Centro Desintoxicación como en Tratamiento Intensivo Ambulatorio junto con otras Unidades Específicas de Tratamiento.

Me interesa el abordaje integral del Trastorno Mental Grave, habiendo desempeñado mi trabajo y formación en este campo tanto a nivel público como privado, tanto Unidad de Hospitalización, como Unidad de Rehabilitadora de Media Estancia, Centro de Día y seguimiento ambulatorio de alta resolución.

Si tuviese que destacar algunas características que me definiesen señalaría mi pasión por trabajar en equipo y mi capacidad resolutiva. Entiendo que es indispensable un trabajo multidisciplinar para abordar la mayoría de los problemas y las patologías en Salud Mental. Creo firmemente en la necesidad de coordinación tanto con los miembros de mi equipo, como con el resto de profesionales de una forma directa y efectiva para lograr los mejores resultados terapéuticos de mis pacientes.

En los años de desempeño laboral, he apreciado que los momentos más enriquecedores de mi trabajo es poder acompañar a las personas en sus momentos emocionales más difíciles. Empatizar, compartir vivencias con el paciente y apoyarle durante todo el proceso de recuperación es lo que más me siento orgullosa de mi trabajo.

MÁS EN LINKEDIN

Abrir chat
Whatsapp Ivane Salud
Hola 👋
¿Necesitas ayuda?