Amparo Espinosa

Desde temprano edad me ha interesado la Salud Mental. A los 16 años decidí que quería estudiar medicina para dedicarme a la Psiquiatría. De esta manera podría ayudar a la gente con cualquier tipo de alteración psíquica a sobrellevar y superar este problema. Siempre he entendido que se debe atender a la persona desde una perspectiva biológica, psicológica y social como forma mas eficaz y rápida de superar cualquier adversidad.

Me he formado en Psiquiatría Clínica General, Trastornos Afectivos y Psicogeriatría. Más allá de esto, continúo formándome mediante realización de cursos y asistencia a congresos.

A día de hoy cuento con más de 10 años de experiencia como psiquiatra, habiéndome dedicado más de 3 años de forma exclusiva a atender personas mayores, por lo que destaco en el manejo psicofarmacológico y conductual de Pacientes ancianos afectos de un trastorno mental o de procesos demenciales, incluyendo en el mismo la psicoeducación de familiares y cuidadores principales.

Durante todos estos años he ido potenciado cualidades que considero imprescindibles para esta especialidad médica, como son la empatía, saber escuchar y transmitir confianza. Considero esto como un crecimiento personal y profesional que en estos momentos me permite asesorar, orientar y acompañar a cualquier persona que esté sufriendo algún tipo de malestar emocional o trastorno mental.

En mi proceder habitual considero que el trabajo de equipo es imprescindible, siendo necesaria una comunicación fluida con otros profesionales (médicos, psiquiatras, psicólogos, trabajador social) implicados en la atención a mis pacientes.

MÁS EN LINKEDIN

Abrir chat
Whatsapp Ivane Salud
Hola 👋
¿Necesitas ayuda?