como dejar las drogas solo

¿Cómo dejar las drogas solo? ¿Es posible?

¿Realmente es posible abandonar una adicción? ¿Cómo dejar las drogas solo? Quizás estas preguntas puedan ser el primero de los pasos para conseguirlo. El consumo de drogas implica un grave y elevado riesgo para la salud mental, así como la salud física. Sin embargo, es frecuente que la persona que presenta adicción a una droga-sustancia no se dé cuenta del problema.

De hecho, alguien con una adicción puede haber perdido el control de su vida y no llegar a plantearse pedir ayuda hasta que la adicción ha ocasionado problemas de toda clase.

Sí es posible dejar una adicción por uno mismo, no obstante, debes conocer algunos aspectos importantes que pueden hacer del proceso de desintoxicación inicial por cuenta propia algo complejo.

¿Cómo dejar una adicción solo?

Lo más problemático que tiene el proceso de desintoxicación de una sustancia o droga, es el llamado “síndrome de abstinencia”.

El síndrome de abstinencia consiste en un conjunto de síntomas producidos por diversas alteraciones físicas y psíquicas, las cuales ocurren como resultado de dejar súbitamente el consumo de una sustancia.

La etapa del síndrome de abstinencia es una fase compleja llena de malestares y síntomas intensos que además pueden aumentar el riesgo de recaídas.

Uno de los cambios que ocurren durante el consumo activo de una sustancia es que esta adicción, a menudo afecta la corteza frontal del cerebro, por lo tanto, se ve alterado el control de los impulsos y también el juicio.

Otra modificación importante es en el sistema de recompensa del cerebro, en el cual se activa el recuerdo de la sensación de recompensas anteriores ocasionando más ansias o deseos de consumir la sustancia a pesar de las consecuencias negativas.

El síndrome de abstinencia es una experiencia abrumadora. Sin embargo, una clara y apropiada línea de intervención profesional puede hacer del proceso de recuperación algo mucho más corto y abordable que dejar la adicción por uno mismo.

Pasos para dejar las drogas solo

  • Para determinarte a dejar una adicción solo o incluso con una intervención profesional, es importante considerar la motivación por la cuál se busca este abandono del consumo.
  • No hay duda que dejar de consumir te hará tomar mayor control de tu vida y te permitirá alcanzar las metas y objetivos que deseas.
  • Además, dejar el consumo de sustancias mejorará tu calidad de vida y evitará el desarrollo de enfermedades y problemas de salud asociados al consumo de drogas.
  • No obstante, también las motivaciones como el estado familiar, las ambiciones personales o laborales y las expectativas del futuro, entre otras, pueden representar un importante motivador para mantener tu enfoque en tu recuperación.
  • Algunas de las estrategias que te ayudarán a tu recuperación son:
  • Establece objetivos claros y toma la determinación de cambiar. Puede ser mejor opción establecer una meta que logres de forma progresiva que intentar dejar las drogas de golpe por ti solo. Reduce progresivamente tanto la cantidad como el número de dosis.
  • Escribe los motivos por los que quieres dejar el consumo y tenlos presentes para recordarlos siempre que sean necesarios.
  • Cambia tu ambiente distanciándote de las personas relacionadas con el consumo de drogas.
  • Haz que sea difícil conseguir la sustancia, por ejemplo, desecha las drogas y evita llevar efectivo contigo para reducir el riesgo de comprar más.
  • Evita estar aburrido o demasiado desocupado.
  • Cambia tus hábitos incluyendo actividades o vías de escape que puedas llevar a cabo cuando te sientas abrumado por la ansiedad de consumir. No cambies una sustancia por otra adicción compensatoria.
  • Determínate a decir “No” cuando te ofrezcan sustancias que te inciten a consumir de nuevo.
  • Comienza una dieta balanceada y llena de nutrientes como vitaminas y minerales.
  • Comienza a realizar actividad física moderada sin caer en prácticas extenuantes u obsesivas.
  • Busca ayuda profesional para recibir tratamiento, esto también es tomar en tus propias manos tu recuperación.

Remedios caseros para dejar las drogas

Dejar las drogas y otras adicciones implica un proceso complicado que involucra aspectos tanto físicos, como mentales, emocionales y biológicos.

Las siguientes son algunas recomendaciones que te ayudarán a superar los síntomas de la abstinencia y te ayudarán a dejar las drogas:

Evita comportamientos adictivos de reemplazo

A menudo, cuando una persona está intentando dejar las drogas, comienza a practicar otros tipos de adicciones para reemplazar el hábito anterior.

Por ejemplo, una persona que está dejando de consumir cocaína, puede optar por comenzar a comer en exceso como mecanismo de reemplazo.

Al igual que las drogas, la práctica de comportamientos adictivos involucra procesos neurológicos y psicológicos a las sensaciones producidas por el consumo de otras drogas o adicciones.

Puedes solucionar este problema al encontrar la satisfacción en las experiencias comunes de una vida normal. Aborda cualquier problema emocional o físico subyacente, busca ayuda profesional para identificar cualquier problema adicional.

Reevalúa tus amistades y relaciones

Cuando estás dejando las drogas, es probable que a medida que tiene lugar tu recuperación, también ocurran algunos cambios sociales entorno a ti.

Puede tomar algo de tiempo y esfuerzo restaurar la confianza de familiares o amigos que estuvieron involucrados en la adicción.

Reevaluar las amistades te permitirá descubrir aquellas personas con las que debes tener límites por ser un potencial peligro para tus recaídas y a valorar aquellas otras que mantienen vidas lejos de las adicciones.

Cambia tu rutina

Considerar tu entorno te ayudará a desechar o alejarte de todos aquellos factores que pueden desencadenar los antojos y aumentar tu riesgo de recaídas.

Evita ir a los lugares de tu rutina relacionados con el consumo de drogas o sustancias adictivas. Por ejemplo, puede ser necesario evitar bares o cambiar patrones sociales que estén relacionados al consumo de drogas.

Aprende a manejar el estrés

Aunque es cierto que mantener tu agenda ocupada podrá ayudarte a evitar el pensar en una adicción, demasiado estrés puede, por el contrario, aumentar tu nivel de ansiedad e impulsarte a volver a los viejos hábitos de consumo.

Es importante planificar tu horario de modo que puedas tener momentos de clama, dormir entre 7 a 8 horas al día, hacer actividades saludables y placenteras, entre otras.

PROTEGEMOS LA SALUD MENTAL DE LOS TUYOS DESDE HACE 9 AÑOS

SESIONES PRESENCIALES Y TAMBIÉN ONLINE

De hecho, en algunos casos el consumo de drogas tuvo inicio como vía de escape para dinámicas laborales extenuantes, en estos casos puede ser conveniente considerar cambiar de empleo especialmente si existe un elevado riesgo de recaídas.

Busca apoyo

Ya sea que decidas dejar una adicción por ti mismo o que te involucres en un plan de tratamiento, obtener apoyo es un recurso valioso para tu recuperación.

Encuentra personas cercanas en las que confíes y habla con ellas acerca de tu plan de dejar las drogas.

Tan solo con saber que existen personas a tu alrededor que te acompañarán en este proceso y que estarán dispuestas a ayudarte, te dará mayor fortaleza para enfrentar los desafíos de la desintoxicación.

¿Cómo se recupera el cerebro de las drogas?

Las drogas o sustancias adictivas capaces de ocasionar daños cerebrales son diversas, por ejemplo, el alcohol, la metanfetamina, entre otras.

Algunas de estas drogas, como en el caso de la cocaína puede ser responsable de ocasionar micro accidentes cerebrovasculares. Esto se traduce en un daño cerebral importante y, en ocasiones irreversible que paulatinamente irá mermando tus capacidades.

Sin embargo, la interrupción del consumo y la desintoxicación de la droga responsable, puede resultar en una mejor salud cognitiva.

Las drogas interfieren en la manera en la cual las neuronas envían, reciben y procesan todas aquellas señales emitidas por los neurotransmisores.

Básicamente las drogas pueden alterar el funcionamiento químico del cerebro y provocar una serie de reacciones asociadas al efecto específico de la sustancia.

No obstante, una vez que tiene lugar la desintoxicación de la sustancia, el cerebro puede volver a funcionar normalmente en la mayoría de los casos.

Por supuesto, a largo plazo, es posible que el riesgo a desarrollar enfermedades neurodegenerativas como enfermedad de Alzheimer y Parkinson sean mayores en comparación con las personas que nunca han consumido drogas.

Cuanto antes consigas dejar el consumo, mejor será el pronóstico para tu la salud de tu cerebro.

¿Por qué necesito intervención médica?

Pedir apoyo médico para lograr dejar el consumo de sustancias es fundamental para poder recibir herramientas y estrategias para facilitar el proceso del cambio.

Rehabilitarse de una adicción puede ser un largo proceso que implica consecuencias físicas y psicológicas que pueden aumentar el riesgo de abandono y recaídas en el consumo.

Las terapias de las adicciones permiten abordar la desintoxicación de una forma personalizada y ajustada a tus propias inquietudes, pero con un acompañamiento profesional en todo momento.

El tratamiento no será igual para todas las personas y el mismo se adaptará de acuerdo al nivel de severidad de la adicción.

No siempre el tratamiento requerirá hospitalización en residencias especiales, sino que podría consistir en tratamiento ambulatorio, en el cual puedas realizar tus ocupaciones habituales.

En cualquier caso, el profesional médico capacitado te indicará el tratamiento más adecuado. Esto facilitará tu proceso de desintoxicación y ayudarte a aliviar los síntomas de la abstinencia.

El tratamiento adecuado puede implicar desde terapia psicológica y conductual, terapia de grupos y, en algunos casos, puede incluir medicación para tratar algunas adicciones.

La intervención médica para tratar las adicciones a sustancias es una herramienta que te ayudará a superar más rápidamente y con un camino claro el objetivo de dejar el consumo.

Compártelo en las redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

23 comentarios en «¿Cómo dejar las drogas solo? ¿Es posible?»

  1. Agradecería sus consejos a plantear a la familia ya que un integrante tiene problemas con la droga pueden solos es responsabilidad de un familiar ayudarlos

  2. Buenas a todos. Os escribo aquí porque así me sirve a mi de desahogo. Me llamo Juanma y tengo 33 años, probé la cocaína a los 25 años. Y mi vida sin saberlo ese día empezó a cambiar por completo. Estudiaba para ser bombero en mi ciudad, le dedique todo mi tiempo desde los 21 hasta los 26 años, edad a la que me llamaron para trabajar como revisor en un libro muy importante en España. La cocaína poco a poco me ha hecho daño en la intimidad y lo profesional. He perdido la confianza en mí mismo y no me quiero a mi mismo. No consumo gran cantidad, pero lo llevo asociado al alcohol, 3 cervezas y ya no hay remedio. Una vez que me tomo la primera raya no hay quien me pare. Me da vergüenza pero es así.
    Gracias por leerme

  3. Gracias por el aporte en mi recuperación , Dios lo bendiga a todos sea El proveedor por excelencia dándonos mucha fortaleza y sabiduría.

  4. Hola, tengo 22 años consumo desde los 15 años, hace 2 días mis padres me pillaron drogado después de una fiesta, ya son varias las veces que me pillaron, la fuerza de voluntad hay veces no es suficiente, necesitas ayuda y no estar callado, hablar con alguien de confianza, alejarte de amigos que te llevan por ese camino , dejar de escuchar la música que te influye al consumo, tener actividades físicas, controlar la ansiedad, ver tus propósitos en la vida, empezar a quererte tu mismo, pensar que solo esa sustancia te esta quemando el cerebro y solo te hace daño.
    según mis padres fumo por que tengo mucho tiempo (ellos me mantienen)
    según yo, es por el circulo social que tenia en el colegio, a decir verdad uno cuando conoce lo toma a chiste por que es en una fiesta o en una reunion y parece normal, lo mio empezo asi, consumi por «joda» por asi decirlo, fumaba a esa edad solo unas 4 veces al año por que no me llamaba mucho la atencion, ya para los 19 me compraba algunos gramos para 2 meses , para los 20 mensualmente y ya desde los 22 no me falta, la verdad fui al psicologo de la univerdasidad para que me ayude y me dijo que para mi suerte no es adictiva jhahaa creo que fue psicologico porque fue bueno y no consumi unos 2 meses pero volvio la recaida a decir verdad la recaida fue por que habia problemas economicos en mi familia mi abuela fallecio 3 meses atras ademas de que habia engañado a mi enamorada por culpa de las drogas, ademas que tenia asuntos muy pendientes con mi enamorada, nose si son excusas o si soy muy debil para ir a drogarme o mi cuerpo extraña eso, ando asustado la verdad.
    Perdi la confianza de mi familia, no puedo ni ir a entrenar mis deportes, talvez mañana no vuelva a la universidad (por que ya me lo advirtieron si volvia a consumir ) las drogas solo te van quitando poco a poco tu vida sin darte cuenta.
    Ademas que en todo el trayecto de consumir drogas sin querer te juntas con gente mala que se dedica al trafico a robar, mentir a ser todo para conseguir su droga y eso es influyente para uno mismo
    En estos dias empezare el tratamiento espero que me vaya bien.
    Al leer todos estos textos te das cuenta que aun no es tarde, que aun puedes.

  5. Buenos días Antonio.
    PAra poder ayudarte y contarte como trabajamos, tienes a tu disposición nuestro número de Whatsapp (662407826) y también nuestros datos de contacto (https://www.ivanesalud.com/contacto/). Esperamos tus noticias para poder ayudarte.
    Equipo IVANE.

  6. Buenos dias, me conmueve leer su biografía de lucha contra la enfermedad adictiva. Una vida saludable lejos de las adicciones conlleva un cambio y una renuncia que genera estos estados emocionales que comenta. Conforme pase el tiempo, esa sensación de bienestar termina instaurándose. Desde aquí le mandamos todo el animo posible a seguir labrando este camino. Un saludo. A. Zafra

  7. Buenos días.
    Cuando se habla de ayuda profesional nos referimos a que una persona con una enfermedad adictiva o una patología dual necesita un análisis de su estado físico y mental por profesionales acreditados y con experiencia en el diagnóstico y el abordaje terapéutico de las adicciones. Realizar un adecuado enfoque es fundamental para un buen pronóstico y unos buenos resultados. A. Zafra

  8. Hola buenos días atodos me yamo Antonio y Estoi apunto de per a mi familia el trabajo ya lo perder y me gustaría conocer cómo trabajáis

  9. Es increible como me siento identificado con todos estos comentarios, actualmente me dedico al sector publico haciendo frente al apoyo de Adolescentes y Jovenes en las repercuciones, carencias y necesidades que puedan tener.

    Puede sonar absurdo pero en el intento de querer ayudar a muchos de ellos en cuanto al tema de adicciones, di comienzo con mis amigos de la colonia y me fui involucrando mas y mas que acabe dentro de su entorno. Al querer ayudarlos uno a uno y escuchar sus diferentes problematicas el tiempo se fue tan rapido que ya me encontraba a diario rodeado de 15 o 16 personas entre ellos , adolescentes y jovenes, incluso hasta señores, consumiendo con ellos la misma toxina.

    A decir verdad, no recuerdo en que momento me arraigo tanto la adiccion que hoy en dia, ¡ Justamente hoy ! Me he decidido dejarla y como Director Responsable de la Juventud me siento indignado y me siento defraudado por la situacion, me costo mucho llegar a este trabajo que aunque no lo he perdido pero si lo he abandonado mucho.

    Puedo decir que mis palabras no sirvieron de nada al decirme ‘ YO JAMAS ME DEJARE LLEVAR POR ESA PORQUERIA’ , quien no cae, resbala, en cuanto a las personas que conozco en mi circulo social haciendo un conteo aproximado son unas 35 que a diario consumen y hacen hasta lo imposible por querer seguir estando en ese estado.

    No tengo explicacion alguna de que un dia para otro me levante harto de querer seguir arruinando mi vida, mi carrera profesional y mi trabajo en el sector publico.

    En base a mi propia experiencia y en cuanto al estudio que he echo en el comportamiento de cada una de las personas Jovenes-Adultas, el principal factor es el abandono del nucleo familiar y la manera de tomar como normal los comportamientos de sus hijos como figuras de autoridad en casa por miedo a que se vallan definitiva de del hogar.

    Se que no sera sencillo por que es algo retorico, dejare esta adiccion a la metanfetamina para poder ayudar a los mismos que me afectaron, por que en realidad no son personas malas, unicamente necesitan un ejemplo vivo de los suyos para poder empezar el cambio.

    Muchos de ellos me tomaron tanta confianza y yo un gran aprecio que no puedo dejarlos solos. Este trabajo resulto toda una odisea y espero que lo que tengo en planes dentro de mi plan de desarrollo funcione bajo los parametros que observe en el comportamiento de cada uno de ellos.

    Deseenme el exito del mundo y mi consejo es, no nos creamos psicologos, ni medicos, ni sacerdotes, ni jueces; para eso hay gente especializada y con apoyo de ellos, de la volundad de dios y con voluntad propia de querer salir y estar bien pueden ayudar a los demas, en caso contrario, acabaran como yo y les resultara aun mas dificil salir.

    Mucha Suerte .

    Por situaciones de confidencialidad no dare mi nombre. Les deseo un maravilloso año.

  10. Hola, cuando hablan de buscar ayuda profesional, se refieren a un psicólogo o a quien es el profesional adecuado donde acudir? Muchas gracias

  11. Comencé a fumar porros con 16 años y a los 21 comencé a consumir mdma y cocaína por algunas amistades del instituto. En seguida llegaron las depresiones, las resacas químicas, los sentimientos de soledad. A los años ya consumía GHB, speed, mephedrona, aunque dejé el tabaco y los porros, de modo que sentía que tenía cierto control en el consumo.
    Por suerte mi trabajo me da libertad y tiempo para recuperarme así que sólo estaría productivo algunos días a la semana, el resto estaría deambulando por casa sin nada que hacer. Por las noches, y no todos los fines de semana sino sólo algunos, consumiría speed con amigos, y acabaría en orgías sexuales a veces por 48 horas o más.
    A pesar de que haber probado drogas más duras como el meth o la heroína (por suerte), arrastraría siempre en mí un fuerte sentimiento de culpabilidad y vergüenza por consumir drogas. Acabaría en afters con gente que me caería mal pero me quedaría sólo por seguir consumiendo drogas, como decía antes por más de 48 horas seguidas.
    Hace tres meses, tras leer un artículo en prensa titulado «La lacra del chemsex», decidí no tomar drogas durante un mes entero. No era la primera vez que me proponía no consumir drogas, pero fracasaba a menudo. De mis amigos parecía ser el único en admitir un problema.
    Las dos primeras semanas sin consumir drogas me sumí en una depresión tan intensa que no trabajé, no fui al gimnasio y no vi a mis amigos, tan sólo estuve en la cama leyendo o viendo la tv. Tal es la depresión que me hace admitir que puedes tener un problema de adición a las drogas sin consumir todos los fines de semanas, y que son innumerables las excusas que el cerebro nos «pone» con tal de seguir consumiendo.
    Durante estos tres meses que llevo sin consumir nada he experimentado muchísimos momentos de soledad. Desde amigos que han dejado de escribirme hasta sentimientos de querer dejar la ciudad. Me doy cuenta de que he llegado a la conclusión de que prefiero una vida monótona a una vida llena de miseria intermitente por culpa del consumo. Tras dos semanas deprimido decido que ya no volveré a consumir ninguna droga.
    me permito en cambio seguir consumiendo alcohol, que afortunadamente, no parece conducirme a consumir drogas, tampoco a excederme por compensación. Siento que al dejar de drogarme voy atener mucho más tiempo libre, que a su vez, tendré que llenar con la presencia de amistades y relaciones sana. Me he dado cuenta de que mi problema de adicción a las drogas tenía que ver en parte por mi miedo a la soledad, y como herramienta para conectar con los demás en las fiestas y after parties.
    Si después de una juerga, o afterparty, o como quiera llamarlo, te has ido a casa con la sensación de no haber socializado con nadie, entonces probablemente ya hayas llegado a la conclusión de que establecer lazos sociales utilizando drogas no te proporciona la calidad de socialización que necesitas.
    3 meses llevo sin drogarme. Admito que me siento sólo, así se lo he comunicad a mis amigos. todos me ofrecen su apoyo, pero el sentimiento de soledad todavía no se va. Sé que todo podría ser una ilusión, una consecuencia de la re adaptación a esta nueva vida. Pero, a pesar de todo, estoy orgulloso, orgulloso de mí mismo de haber admitido que tenía un problema, a pesar de consumir menos drogas que otras amistades, y feliz de saber que a partir de ahora ya no van a haber esos momentos de miseria, cuando llegaba a casa y me sentía solo por culpa de la resaca química. A partir de ahora empiezo a trabajar realmente en mi salud.
    No lo he hablado con mi familia, ni creo que lo hable ya que nadie sabe nada de todo esto. Me conformo con saber que a partir de ahora van a disfrutar de una versión más saludable de mí mismo.
    Un abrazo a todos los que hayáis leído hasta aquí.

  12. Hola mi nombre es privado en este caso pero solo quiero contarles un poco sobre mi adicción al cristal, tengo 21 años y llevo casi 3 años consumiendo y la verdad no es nada grato está enfermedad mental pues es un verdadero tormento,
    Intenté recuperarme varias veces y hasta que empecé a lograrlo tuve unos problemas bastantes abrumadores para mí pues perdí mi empleo, las confianza de mi patrón y compañeros de trabajo, perdí la confianza de mi familia, estuve apunto de ir a prisión, quedé endeudado, perdí mi moto,
    Pero lo que más me dolió perder fue al amor de mi vida el cual llevaba conmigo 3años de noviazgo, siempre estuvo apoyandome en mi recuperación pero ya no está conmigo y desde su partida perdí todo lo que amaba y desde entonces no e parado de consumir solo sigo aferrado a su recuerdo y a la vez consumiendo más y más..

  13. He! Perdido el rumbo de mi vida por las malditas drogas tengo la fuerza de voluntad por si mismo pero es muy difícil pero no pierdo la esperanza de seguir intentando asta deshacerme por completo de esta infección que vive dentro de mi cuerpo les deseó lo mejor de lo mejor a todos esas personas que intentan dejar las drogas se lo es intentar y no llevarlo a cabo larga vida para todos nosotros y toneladas de salud en cascada

  14. Buenos dias.
    Es importante mantener una abstinencia completa de la enfermedad adictiva y hacer ese cambio de vida es fundamental. El seguimiento por profesionales especializados en adicciones y patología dual es la norma, por lo que no dejes de mantener ese asesoramiento.
    Un saludo. A. Zafra profesional.

  15. Hola tengo 27 años y llevo 3 años consumiendo, empezé cuando nació mi hija por una depresión posparto sin tratar, (quiero decir que no le daba pecho, por si alguien se le ocurre,llegar a pensar que daba de amamantar drogandome, estaba depresiva, no gilipollas)al principio era solo días puntuales, al cabo de un tiempo. Luego Era cada semana, durante los findes. Al cabo de dos años consumía sin importar el día que era, aunque siempre cuando la bebé ya estaba dormida, jamás delante suya. En la actualidad consumo casi a diario. I las cantidades han ido en aumento, empece en una terapia grupal, pero creo que no es para mí. Mi consejo, primero empieza por terapia individual i cuando ya lleves un tiempo limpio, puedes hacer grupales, la verdad es que son muy buenas para apoyarte con gente que pasa por lo mismo que tú. Yo he decidido plantarme. He decidido hacer un cambio total de vida. Empezando por mudarme i romper hilos, porque cuando no estoy aquí. Ni pienso en ello.
    Gracias por leerme.

  16. Tengo 39 años y un problema con la metanfetamina por mí solo puedo dejar de consumir pero las circunstancias de vida me hacen reincidir problemas con la familia, falta de empleo, responsabilidades económicas mi entorno en un estado de abstinencia o sobriedad me genera una insatisfacción que no me permite continuar mi abstinencia es muy difícil sobre todo cuando fuera de un entendimiento y apoyo por quienes nos rodean solo hay ataques y comentarios de desaliento.

  17. El carrusel de estrés y consumo de sustancias es una espiral muy dañina para la estabilidad mental y física de cualquier persona. Es cuestión de tiempo que ese dos cosas juntas roben a la persona todo lo que es y todo lo que puede llegar a ser. Para salir de ese estado, lo adecuado es tener un asesoramiento profesional y un acompañamiento que refuerce la responsabilidad de mantenerse alejado de un consumo adictivo, le proporcione herramientas gestionar el estrés e inculcar el compromiso de aplicar medidas de vida desde el autocuidado. La perdida económica, por desgracia es el menor de los males en los que deriva estas situaciones. Gracias por su comentario. un Abrazo. A. Zafra.

  18. Que complicado es el tema, sobre todo cuando no hay fuerza de voluntad, vives con estrés, llega el fin de semana y corres por desconectarte y sentir la euforia de la droga y el alcohol. El alcohol q vemos tan inofensivo, y es el que te lleva hacer todo lo q lucido luchas por no hacer. Se pierde aun mas la fuerza de voluntad. Yo no e perdido nada, bueno solo dinero y días de recuperación post consumo. Ademas del daño a mis órganos vitales, hígado, cerebro, corazón y todos en general de cierta forma afecta a todo el cuerpo, Un carrusel de emociones q hay q parar con otros medicamentos y así repetitivas veces … siempre e escuchado q para salir hay q querer, pero el que quiere y no puede?? Que queda? No siempre las terapias psicológicas funcionan… pero en fin ojalá algún día dejar él consumo y crecer como persona…

  19. Consumo drogas desde los 13 años tengo 39, ya no se lo q es esrar sobrio, perdi todo por las drogas y no m aterra seguir perdiendo, pero quiero un cambio, necesito un cambio, el hecho de pensar que no m aterra seguir perdiendo creo q es un factor muy grave y se que estoy hundido en este pozo de barro. No cuento con el efectivo para un tratamiento por eao estos consejos son importantes para mi. Muchas gracias

  20. Buenas noches creo es un muy buen aporte solo el leer esta página me da fuerza para empezar el cambio espero me valla bien gracias

  21. Gracias a usted por preocuparse por su familiar. Si necesita ayuda puede solicitarnos información al teléfono 662 407 826. Quedamos a su disposición y le deseamos lo mejor a su familia.

  22. Gracias por los consejos si realmente es buscar una desintoxicación para lograr un tratamiento adecuado les agradezco sus consejos,esto es para mi nieto

Deja un comentario

Últimas entradas

Disfunción Erectil

Disfunción eréctil psicológica ¿qué diferencias hay con la orgánica?

parafilia

10 Parafilias o excitaciones sexuales más extrañas

como averiguar si tengo depresion

¿Cómo saber si tengo depresión?

También te puede interesar...

Abrir chat
Hola ¿En qué te podemos ayudar?
Whatsapp Ivane Salud
Hola 👋
¿En qué te podemos ayudar?