Desea desintoxicarse pero no sabe qué tratamiento elegir, de los que ofrecen las clínicas para la desintoxicación.
Para hacerlo aquí encontrará una serie de consejos que le permitirán hacer una buena elección de tratamiento según sus propias necesidades, situaciones y tipo de adicción.

Para desintoxicarse en la actualidad las clínicas o centros especializados en ello tienen una variedad de tratamientos para ofrecer.
Pero ahora y además de fijarse en la variedad de alternativas que se tienen hoy en día es esencial que al elegir un tratamiento se considere otros puntos también muy importantes. Instalaciones, servicios, profesionales, etc.. De estos puntos hablaremos a continuación, en forma de consejos, así que no deje de leerlos y considerarlos.

Consejos para encontrar las clínicas de desintoxicación

Cuando se vaya a elegir un tratamiento o centro de desintoxicación, ya sea para rehabilitarse del consumo de alcohol o drogas, es fundamental considerar los siguientes consejos.

Las clínicas que tienen licencia

El primer punto a considerar al elegir entre clínicas de desintoxicación es si éstas tienen licencia. Antes de consultar por su programa o tratamiento usados para la desintoxicación es necesario preguntar por la licencia y sobre todo es fundamental comprobarla.
Para comprobar la legalidad de la clínica y de la licencia debe acercarse a las autoridades médicas locales. De no tener las licencias necesarias lo mejor es desistir de esa alternativa, ya que estos documentos nos garantizan seriedad, legalidad y en muchos casos buena atención. En Ivane nos tomamos muy en serio contar con todas las normativas necesarias y las condiciones óptimas en nuestro centro para que el paciente no tenga que preocuparse de estos temas burocráticos y también, claro está, por dar una garantía de legalidad y profesionalidad.

El personal es médico profesional

Pero al elegir clínicas de desintoxicación no solo debemos fijarnos en sus licencias sino también en el personal que trabaja allí y bajo el cual se encuentran a cargo los pacientes. En el caso de los médicos todos deben ser profesionales, con experiencia en el área y con licencias médicas activas.
De igual forma el resto del personal de la clínica, como psicólogos, enfermeras, entre otros deben contar con los estudios necesarios para ocupar tales puestos.
Fijarse en esto puede parecer un poco excesivo pero es esencial para estar seguro sobre a qué sitio y tratamiento se ha accedido. Y no solo de los estudios sobre el papel, sino de la experiencia práctica y los casos de éxito conseguidos entre antigüos pacientes.

Qué tal es su reputación

Para conocer la reputación de una clínica puede por ejemplo investigar un poco en la red o contactar con pacientes que han estado allí. Esto le permitirá estar un poco más al tanto de si el sitio cumple o no con lo pactado, conocerá un poco cómo es el servicio, entre otras dudas que tenga. En Ivane encontrará respuestas positivas sobre todos estos puntos como una buena alternativa de tratamiento para elegir.

Qué métodos tratamiento son usados

Pero ahora y ya que elegir tratamiento o clínica es una decisión compleja no podemos quedarnos solo con esto.
En realidad es muy importante que antes de tomar cualquier decisión la persona conozca completamente los métodos que se usan en el lugar para realizar el tratamiento.
De esta forma y antes de entrar es esencial que se pregunte y entienda cada punto o paso de los tratamientos ofrecidos.
Por ejemplo habrá clínicas que ofrecen a sus pacientes tratamientos personalizados que usan métodos médicos y asesoría psicológica. Otros centros en cambio solo ofrecen alternativas naturales para tratar a los pacientes y en algunos casos ciertas clínicas reúnen métodos de ambos tipos.
Sea cual sea el tratamiento u opciones ofrecidas por las clinicas es de vital importancia que les conozca desde el principio. En el siguiente enlace puede acceder a una completa explicación sobre nuestros programas y tratamientos.

Cuánto le costará la desintoxicación

Dentro de los consejos para elegir adecuadamente su tratamiento el costo del mismo es un punto a analizar. Si bien la mayoría de clínicas cobran cantidades realmente grandes esto no siempre quiere decir que ofrezcan los mejores tratamientos. De igual forma y aquellos centros que ofrecen tratamientos a un costo bajo no necesariamente deben ser malos.
En realidad el costo es un punto clave a analizar, ya que el tratamiento debe estar dentro de sus posibilidades, pero no debe ser el foco central.

Analice también las respectivas Instalaciones

Conociendo los puntos anteriores es momento de fijarse también en las instalaciones que ofrece el lugar para el tratamiento. Evidentemente una clínica con instalaciones agradables, que den un ambiente relajado, será mucho mejor a la hora de obtener buenos resultados.

Visite las clínicas elegidas previamente

Apoyando el consejo anterior en este caso es muy importante que antes de elegir una clínica y su tratamiento se visite el lugar, para así poder conocer el ambiente que se maneja allí, ver a los demás pacientes y determinar si es el sitio adecuado.

Dónde está ubicada la clínica

Más que la cercanía al sitio de residencia del paciente conocer la ubicación de la clínica le permitirá determinar si es un lugar seguro, si se puede llegar fácilmente a él y sobre todo si la persona que va a ir a tratarse estará cómoda en este lugar. En otros casos es incluso mejor que el internamiento sea en un sitio algo aislado, con tranquilidad y sosiego para seguir los tratamientos.

Qué servicios adicionales se ofrecen

Ahora y si bien lo que en este momento de busca es un tratamiento de desintoxicación es bueno considerar conocer que otros servicios ofrece la clínica en torno al tema de la rehabilitación de adicciones, como es el caso de nuestro programa de tratamiento de la patología dual.
Después de desintoxicarse se puede continuar el tratamiento de rehabilitación allí. Cómo es este tratamiento y que componentes maneja. Esto es muy importante tenerlo en cuenta.

Tiempo de experiencia o funcionamiento

De igual forma es bueno considerar también el tiempo que lleva en funcionamiento el centro. Esto nos hablará de su experiencia y también del éxito de su tratamiento y servicios.

Efectividad del tratamiento de desintoxicación

Ya para terminar no debemos dejar de hablar de la efectividad del tratamiento ofrecido por el centro. Esto se debe hablar desde el comienzo y de ser necesario se debe hablar con pacientes y ex pacientes.
Si bien la efectividad del tratamiento no solo depende de la clínica, sino que en gran parte depende del paciente, es un punto que se debe analizar.

Ahora ya puede elegir bien

Teniendo a la mano todos estos consejos seguramente ya podrás hacer una buena elección. Así que busca, conoce, analiza y decide.