IVANE ADICCIONES Tel: 634 84 09 04
IVANE SALUD MENTAL Tel: 96 335 25 00

PATOLOGÍA DUAL

Descripción

La máscara de la conducta adictiva esconde alteraciones mentales como trastornos de ansiedad, trastornos depresivos, bipolaridad, alteraciones de la personalidad, psicosis y esquizofrenia, que requieren tratamiento multidisciplinar, integral e intensivo.

La patología dual está presente entre el 80 y el 90% de las personas con adicciones o trastornos por consumo de sustancias. El diagnóstico precoz de estos síntomas y un enfoque terapéutico que trate conjuntamente la adicción y las alteraciones psiquiátricas o desórdenes psicológicos acompañantes es fundamental para mantener la abstinencia y el bienestar a largo plazo. Los abordajes tradicionales para el tratamiento de las adicciones quedan obsoletos y arrastran concepciones erróneas que inevitablemente llevan al fracaso y al sufrimiento de pacientes y familiares cuando no se abordan ambas entidades clínicas de forma conjunta.

Tratamiento

En IVANE ADICCIONES rompemos con los abordajes terapéuticos tradicionales por ser ineficaces a medio y largo plazo. Dentro de esta unidad especializada, incorporamos al proceso de desintoxicación y preparación a la deshabituación un programa específico de detección temprana de síntomas y signos clínicos para el diagnóstico de la enfermedad mental. Este hecho nos permite personalizar la intervención médica y psicológica a cada caso particular y adaptarnos a las necesidades de cada uno de nuestros pacientes y sus familiares.