IVANE ADICCIONES Tel: 634 84 09 04
IVANE SALUD MENTAL Tel: 96 335 25 00

ALCOHOL

Descripción

El alcohol es la droga legal más ampliamente consumida. La persona con dependencia al alcohol o problemas de alcoholismo requiere un tratamiento intensivo en el Centro de Desintoxicación para apartarse del grave consumo que con frecuencia acompaña a la enfermedad del alcoholismo. Una persona tiene problema de alcoholismo cuando existe un abuso de esta sustancia, una incapacidad de control en el consumo y una progresiva pérdida de libertad que provoca un aumento progresivo en intensidad y frecuencia de la ingesta. Esto desencadena la aparición de un trastorno por consumo de alcohol y una dependencia de la persona hacia el alcohol.

Síntomas

  • Deseo reiterado por beber alcohol.
  • No es capaz de decir no a una copa.
  • Tiene síntomas de encontrarse mal cuando no está bebiendo (síndrome de abstinencia).
  • Suele beber sólo para que nadie lo vea.
  • Tolera mucho el alcohol. Cada vez debe beber más para sufrir los efectos.
  • Tiene fallos de memoria.

Tratamiento

En IVANE ADICCIONES nos hemos adaptado a las necesidades actuales de la persona con problema de alcoholismo, mediante un abordaje efectivo durante el periodo de desintoxicación que erradique los molestos síntomas de abstinencia del alcohol, junto con un programa de preparación para una deshabituación mantenida que asegure el inicio de una abstinencia y una ruptura con el consumo a largo plazo.

El equipo de profesionales de IVANE ADICCIONES proporciona un abordaje terapéutico integral y flexible que aborda aspectos biológicos, psicológicos, y sociales, enfocado a personas que necesitan un tratamiento de adicción al alcohol o alcoholismo, en un entorno que ofrece las máximas garantías asistenciales con capacidad de asegurar una contención tranquila, confortable, en plena naturaleza, y con un trato exquisito basado en las necesidades particulares de cada uno de nuestros pacientes.