Desintoxicación Alcohol

Descripción

El alcohol es la droga legal más ampliamente consumida.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) define al BEBEDOR DE RIESGO a aquella persona que consume una cantidad determinada de alcohol, siendo para los varones la cantidad superior a 14 tragos/semana o bien 4 tragos por ocasión y para las mujeres, cantidades superiores a 7 tragos/semana o bien 3 tragos por ocasión.

Con frecuencia, una persona con dependencia al alcohol o problemas de alcoholismo requiere un tratamiento intensivo en el Centro de Desintoxicación para iniciar la primera fase del tratamiento sobre la que asienta el inicio de la recuperación (FASE DE DESINTOXICACIÓN) y conseguir apartarse del grave consumo repetitivo y compulsivo que con frecuencia acompaña a la enfermedad del alcoholismo.

Una persona tiene problema de alcoholismo cuando existe un abuso de esta sustancia, una incapacidad de control en el consumo y una progresiva pérdida de libertad. El mantenimiento de esta situación a lo largo del tiempo termina desembocando en un aumento progresivo en la intensidad y en la frecuencia de la ingesta, siendo cada vez más impulsiva. Cuando la persona es incapaz de llevar sus responsabilidades y afecta a sus relaciones familiares y sociales desencadena la aparición de un trastorno por uso o por consumo perjudicial de alcohol y una drogodependencia de la persona hacia el alcohol.

Síntomas

  • Existe un deseo reiterado por beber alcohol y cantidades progresivamente crecientes.
  • No es capaz de decir no a una copa, existe un deseo persistente de consumo y un fracaso en el mantenimiento de una abstinencia prolongada en el tiempo.
  • Existen síntomas de inquietud, inestabilidad, sudoración, irritabilidad cuando no está bebiendo (síndrome de abstinencia).
  • Existe amplia tolerancia el alcohol y cada vez debe beber más para sufrir los efectos que provoca estas sustancias (fenómenos de tolerancia).
  • Tiene fallos de memoria, irritabilidad, alteración del sueño y altibajos de ánimo.
  • Uso continuo de alcohol a pesar de tener un trastorno físico o mental o en situaciones potencialmente peligrosas.
  • Suele beber sólo para que nadie lo vea y existe una ocultación del problema con minimización del problema cuando personas cercanas entran a confrontar la forma de beber alcohol.

Tratamiento

En IVANE SALUD nos hemos adaptado a las necesidades actuales de la persona con problema de alcoholismo, mediante un abordaje efectivo durante el periodo de desintoxicación que erradique los molestos síntomas de abstinencia del alcohol, junto con un programa de preparación para una deshabituación mantenida que asegure el inicio de una abstinencia y una ruptura con el consumo a largo plazo.

El equipo de profesionales de IVANE SALUD proporciona un abordaje terapéutico integral y flexible que aborda aspectos biológicos, psicológicos, y sociales, enfocado a personas que necesitan un tratamiento de adicción al alcohol o alcoholismo, en un entorno que ofrece las máximas garantías asistenciales con capacidad de asegurar una contención tranquila, confortable, en plena naturaleza, y con un trato exquisito basado en las necesidades particulares de cada uno de nuestros pacientes.

EL MÉTODO IVANE es el único en la Comunidad Valenciana que asegura la continuidad de cuidados y el acompañamiento terapéutico con el mismo equipo de profesionales a lo largo de las diferentes fases de recuperación del proceso adictivo.

Abrir chat
Hola ¿En qué te podemos ayudar?
Whatsapp Ivane Salud
Hola 👋
¿En qué te podemos ayudar?